noveno
Nos despertamos por unos gritos en la casa. Resulta ser una discusión entre los dueños de la casa. El chico que trabaja aquí nos comenta lo usual de la situación. Dice que son tres hermanos que comparten dicha casa y siempre quieren un pedacito más para cada uno.
Nos dirigimos a la estación terrestre para obtener los billetes para Puno.
Después de comer, al llegar a la casa, Raquel nos comenta que hubo un error y que el grupo de americanos viene la ultima semana. Debido a ello tomamos la decisión de dejar Arequipa para otro fin de semana.
Nada más entrar en el aula notamos un ambiente cargado. Elisabeth nos cuenta que algunas de las mamás se han quejado porque sus bebes han perdido peso. Ella se muestra triste sobretodo por el hecho de no haberse dirigido a ella directamente. Al pasar el día pensamos que quizá dichas quejas sean consecuencia de las advertencias a esas mamás por los malos tratos a sus hijos.
Todas las mamás asisten a un curso sobre los malos tratos pero muchas de ellas se desahogan de esa manera con los pequeños, ya sea por la rabia interior que les produce la situación de vida que les ha provocado el ser madres tan jóvenes o porque eso fue lo que recibieron ellas de sus padres. Algunas también nos explican que al ver a sus bebes recuerdan a su padre.