Día 23: Arequipa
Llegamos a Arequipa a las 7 de la mañana. Al ver que no nos ofrecen excursiones o trekkings en la estación, decidimos tomar un taxi hasta la Plaza de Armas del lugar. La mayoría de agencias resultan cerradas. En principio nos gustaría realizar una excursión de dos días, saliendo hoy mismo, pero a medida que van abriendo nos comentan que está todo completo. Finalmente logramos una excursión de dos días en la oficina de turismo a un precio razonable.
De camino a Chivay, lugar en donde comienza la excursión a la Cruz del Cóndor, paramos en una reserva natural en la que observamos algunas vicuñas. Gozamos de la zona de los volcanes, en los que disfrutamos del Misti y el Chachani entre otros. El paisaje resulta muy diferente a todo lo visitado con anterioridad. Es muy rocoso y seco. Durante todo el trayecto me fijo en que hay pilares de piedras de distintas alturas, más tarde le pregunto a la guía y me comenta que son deseos que piden los lugareños a los dioses nevados.
Por la tarde visitamos las termas naturales de Chivay. Son termas que estan a 40 grados centígrados gracias al volcán que está situado en el mismo lugar. Es un volcán que nunca ha erupcionado y por ello mantiene el agua a esa temperatura. La sensación de calor y de frío a la vez resulta gratificante. Disfrutamos del anochecer en dicho lugar.
Después del baño regresamos a la polvorienta ciudad de Chivay en donde decidimos seguir al grupo a visitar algunas danzas tradicionales mientras cenamos.