Día 21

Por la mañana temprano nos dirigimos a un pub irlandés a deleitarnos con unos pancakes de frutas. Es un día soleado. La vista desde el balcón del lugar es muy linda. Tenemos una gran perspectiva de la Plaza de Armas. Después tomamos la combi con destino Mantay. El grupo de norteamericanos ha colaborado bastante y nada más entrar notamos un gran cambio. Algunas mamás les ayudan en el jardín y las runas en el ala que todavía se está construyendo han desaparecido por completo. Los chicos preparan pizza para comer y las mamás se muestran encantadas.

Hoy hemos traído un póster de animales para los bebes, ya que muchos de ellos se muestran muy interesados en aprenderlos.

La gripe ha llegado a Mantay. Algunas mamás se encuentran realmente mal pero no pueden tomarse ningún medicamento debido a la lactancia. Todas comentan el frío que pasaron ese fin de semana. Una de las mamás me comenta que deberá levantarse a las 4 de la mañana para dirigirse a la Posta (centro de Salud), ya que hay un cupo y has de ser de los primeros para ser atendida. Otra mamá llevará a su bebe.

Uno de los bebes, Leo, padece problemas de Asma y se le ha de intubar ya que su cantidad de oxigeno en sangre es menor al establecido. Le veo tumbado en los brazos de su mamá unido a una gran bombona de oxigeno. Raquel comenta que ya conocen este cuadro con exactitud así que prefieren mantenerle en la casa que ingresarlo en el hospital. Impresiona su situación pero su mamá parece tranquila por la seguridad que le proporciona Raquel y el soporte de la coordinadora.

Antes de marcharnos visitamos el taller y compro bastantes de los trabajos en piel que han realizado las chicas.

Por la noche salimos a una discoteca muy famosa, llamada Mamá Africa. Conocemos a varios chilenos y finalmente nos quedamos conversando con unos colombianos y un sueco. De madrugada regresamos dormir a casa.



Entrades populars