Día 20

Hoy vuelve a haber un parón nacional. Por lo tanto dedicamos el día a pasear y a las compras. Visitamos el mercado artesanal de la avenida del Sol. Compro varios regalos. En dichos mercados te ofrecen cualquier cosa, por ejemplo pidiendo un mantel me ofrecen unas pantuflas. En la mayoría de comercios no disponen de cambio, ni a primera hora de la mañana. Incluso en el supermercado me ofrecen el cambio en caramelos.

Comemos en un fast-food y coincidimos con dos de las chicas que colaboran con nosotras en Mantay. Ellas tampoco han podido ir hoy. Al pasear encontramos un teatro que queríamos visitar. Se trata de una obra llamada Kusikay en donde mediante danzas tradicionales, equilibristas, bailarines, mascaras, ropas coloridas y risas te transportan a la historia del Perú. Compramos las entradas para esta noche, conseguimos un precio más que reducido gracias al carnet de profesora.

El público participa en la función. Nosotras nos situamos en primera fila y debido a ello participamos en más de una ocasión. Entre risas y vergüenza uno de los actores me saca a bailar al escenario. Resulta memorable. A la salida decidimos probar el famoso Pisco en un bar.

Entrades populars