Día 14


Por la mañana nos dirigimos a visitar el Museo Inca en el que observamos cómo fue la dimensión del imperio Inca. Naciendo en Cusco y expandiéndose por gran parte de Latinoamérica. Vemos recreado cómo vivían, cómo vestían y cómo cambió todo a la llegada de Pizarro y los suyos. Me impresiona observar cómo deformaban los cráneos de los bebes dependido de la clase social. Al visitar la zona de las momias y esqueletos me sorprende ver cómo eran enterrados en posición fetal.


Seguidamente nos dirigimos al mercado en el que venden de todo: quesos, pollo, carnes, ropa, antigüedades y cualquier otra cosa. Tomamos el desayuno en un lugar donde hacen zumos naturales y unos croissants de complemento. De ese modo celebramos nuestra alegría al conocer donde trabajaremos el año que viene.

Hoy a Mantay traemos plastelina. Las mamás disfrutan más que los propios niños haciendo figuritas y mezclando colores.

Raquel se dedica a separar los medicamentos caducados y poder proporcionar los que en la casa no usan a cualquier otra asociación que lo necesite. Los medicamentos se los facilita alguna amistad canaria que tiene acceso a ello. Le comento el tema de los malos tratos a algunos de los bebes que no para de rondarme por la cabeza, ella me dice que estan muy encima de ellas, ya sea por el hecho que comparten habitación o porque todos viven en la misma casa.

Regresamos cansadas y cenamos en la casa.

Entrades populars