Dalat
Después de 22 horas de viaje y haciendo parada de 1hora en Nha Trang llego por fin a Dalat. Mi próxima parada. Aquí el clima es distinto al resto de Vietnam. Dicen que posee la eterna primavera. Encuentro un hotel baratito donde me alojo. La lluvia dificulta mi posibilidad de movimiento.
Su localización se compara a la de los Alpes franceses, quizá por ese motivo era el lugar de vacaciones por excelencia de los franceses. Realmente sí se puede vislumbrar el toque francés, ya sea por la torre de la radio con una silueta familiar a la de la Torre Eiffel o por los paisajes de montaña. Actualmente es considerada la ciudad educativa de Vietnam. Si se presta atención sí se aprecia un ambiente estudiantil. Según muchos, es el único lugar en donde se puede estudiar sin pasar calor.
Después de descansar un rato, me abrigo, me cubro con el chubasquero y me propongo visitar algunos lugares. Primero me dirijo a la Catedral, que por remota casualidad esta abierta. Presencio una misa católica corriente. Dicha iglesia fue construida para los franceses. Seguidamente visito el mercado central donde se puede encontrar cualquier cosa, desde flores de cualquier tipo, comidas exóticas o prendas de ropa. Paseo durante un par de horas hasta que encuentro un bonito lugar en el que cenar. Cuando termino, me dirijo a mi pequeño hostal a tratar de descansar para porque mañana será un largo día.
*Un guiño curioso es la gran fábrica de cerveza San Miguel que observo en Nha Trang.