Octavo día


Vuelta al trabajo. Afortunadamente acordamos en la reunión que ajustaríamos las horas de trabajo en el aula para equipararlas en cada grupo. Por lo tanto hoy doy clase de inglés a primera hora y afortunadamente para mí, me enfrento esta vez sola al alumnado. También dispongo de dos traductores vietnamitas para casos específicos. Resulta agradable utilizar el material que he traído de Barcelona. Aprendemos vocabulario. Forman palabras con las letras magnéticas y jugamos a varios juegos. Además, les muestro mi ciudad y les pregunto acerca de la suya. Tras alguna dificultad todo resulta fácil y divertido.

Después de comer, nos disponemos a visitar el museo étnico de la ciudad, aunque resulta estar cerrado. La buena noticia es que el viaje ha sido en motocicleta con algunos voluntarios locales, por lo que no resulta difícil cambiar de ruta y nos llevan a un área totalmente desconocida para nosotras. Primero visitamos la Tran Quoc Pagoda, West lake finalmente el Truc Bach lake. Tomamos algo allí mientras nos explican algunos datos sobre la religión en Vietnam. Después nos dirigimos a otro lago en donde suelen ir los enamorados para declararse su amor. Al otro lado vislumbramos un lago repleto de flores de Loto. Maravilloso.

Resulta interesante dejarse guiar por gente local para salirse del bullicio turístico.

El trayecto de vuelta resulta toda una aventura aunque algo peligrosa. Somos tres en la moto. Los vehículos invaden nuestro carril y cada vez que hacemos algún comentario al respecto ellos ríen. Les resulta totalmente corriente usar el claxon para que los demás se aparten, no existen casi rotondas, resultan ser cruces sin semáforo en donde finalmente algún conductor desacelera el ritmo. Las motocicletas rozan nuestras piernas. Alucinante.

Después del estrés en la carretera nos dirigimos al mercado a comprar algo para la cena. Hoy es la European night. Antes de la cena salimos a tomar algo frío y nos explican que todos los animales domésticos atados en la puerta de la casa son destinados a acabar en la mesa. Me muero de la pena.

El calor aumenta por minutos. Resulta imposible dormir y la ropa se te pega a la piel, pero hoy no es debido a la lluvia.


















Entrades populars