Día once
Empiezo el día trabajando en la limpieza de la planta baja. Nos dividimos en trabajo. Como en la casa y después me desprendo del grupo para airearme por mi cuenta y visitar nuevas rutas.
Me dirijo en autobús a Hoa Lo, la antigua prisión. Allí descubro las prácticas de los colones franceses en Ha noi. Celdas para presos políticos en las que se les ataba un pie a la cama. Celdas para mujeres y niños. Torturas indescriptibles. Métodos sobrecogedores. A parte de ello te muestran los túneles secretos que efectuaron algunos para escapar.
Después, visitas la segunda planta en donde te muestran las prácticas de los norteamericanos en la misma prisión pero años más tarde. La diferencia que nos muestran es abismal. El trato hacia ellos era denigrante. Abandono la cárcel y me adentro a recorrer algunas callejuelas que no conocía y descubro unas tiendas muy curiosas.
Después visito Sant Joseph cathedral, según muchos una copia de la Notre Dame parisina. Aunque la estructura es muy parecida, sus rasgos son mas bastos y con ello, creo que se acapara más a la arquitectura de la ciudad vietnamita.
Vuelvo a casa y me dirijo con un grupo a la estación central a comprar los billetes de tren para Hue, ya que en unas semanas descenderemos al sur para recorrer el país. Al acabar nos desplazamos al centro para celebrar la Farewell party. Acabamos tomando algo en un puesto callejero envueltos en el bullicio de Ha noi.