Hué

Hué: antigua capital del sur de Vietnam. Muy recomendada por su arquitectura, aunque desafortunadamente fue destruida durante los ataques franceses, y posteriormente los americanos. En su decadencia encuentro parte de su belleza. Nos disponemos a pasar un buen día en el lugar.
Por la mañana después de acudir al hotel ya reservado por Raph, desayunamos, tomamos una ducha para despejarnos y visitamos La Ciudadela. El lugar resulta interesante aunque decepciona que todo este descuidado, sobretodo teniendo en cuenta el elevado precio de la entrada. Después de leer su historia en la guía, visitamos algunos edificios y abandonamos el lugar.
Nos desplazamos a visitar las tumbas reales que resultan estar alejadas de la ciudad. Cogemos un taxi y visitamos la tumba de Tu Duc. Es interesante pasear por las enormes extensiones de terreno donde se encuentran las ruinas e ir descubriendo pequeñas formas de la expresión del pasado.
Cogemos una moto-taxi de vuelta a la villa pero se pierde y aparecemos en la tumba más alejada. Descubrimos que resulta ser la mejor conservada. Conseguimos entablar un acuerdo con los motoristas y se comprometen a devolvernos a la ciudad por el mismo precio. Así lo hacemos.
Por la noche celebramos el cumpleaños del compañero inglés. Resulta agradable. Un conductor de ciclomotor muy divertido y entrañable nos acompaña. Disfrutamos del día y de la noche.
